EL PODER DEL SOL

PoderSol5En el marco de las actividades programadas por nuestra Ecoescuela y dentro del capítulo relativo a la utilización de las energías alternativas y del buen uso de las mismas, en el día de hoy los alumnos de 1ºA y 1ºB de la ESO han participado en El Taller “El poder del sol”. Éste ha sido dirigido por la especialista y monitora de energía del Ayuntamiento de Córdoba, Amalia Pascual. El objetivo de la citada actividad era concienciar al alumnado de la importancia de la energía solar como recurso energético, así como reconocer sus posibilidades de integración, usos y limitaciones.

PoderSol2En primer lugar hemos recordado todos los beneficios que nos aporta nuestro astro estrella: desde incentivar la producción de vitamina D, la cual es necesaria para fortalecer nuestros huesos y dientes, hasta dotarnos de la energía necesaria para que las plantas realicen la fotosíntesis, o la luz que ilumina y calienta la superficie de la Tierra.

Posteriormente hemos repasado la clasificación de los dos grandes grupos de fuentes de energía: Renovables y NO renovables.

Centrándonos en la energía solar, hemos visualizado algunos ejemplos de empresas que transforman la energía solar en energía eléctrica, tales como huertos solares, plantas de energía solar, edificios solares, etc.

PoderSol4Para finalizar, los alumnos han elaborado un reloj solar y han construido  un horno solar con materiales reciclables.

Comments are closed.