EL SÉNECA POR LA PAZ

Esta mañana ha sido emocionante. Juntos hemos celebrado el Día de la Paz y la No Violencia. Todo el alumnado de nuestro Centro, Infantil, Primaria y Secundaria, junto a innumerables familias, hemos recorrido las calles del barrio manifestando nuestro anhelo de paz en el mundo.

Porque nos preocupa contemplar las guerras que sangran los pueblos, las guerras que matan a tantos niños, hemos querido mostrar públicamente nuestra adhesión a la voz unánime que reclama ¡PAZ EN EL MUNDO!

Talleres, tutorías y múltiples actividades que han culminado en el día de hoy, cuando nuestra tradicional y bianual manifestación, sale a nuestro barrio de Fátima. Más de 700 alumnos, pequeños y grandes, todo el profesorado, y todos aquellos que han querido unirse, hemos recorrido las calles para mostrar de forma creativa que queremos un mundo no violento.

Así, hemos inundado las calles y plazas de camisetas llenas de paz, corazones de deseos, palomitas, coronas, manos no violentas, pancartas y música (la Charanga del Capitán Topacio nos ha acompañado en esta ocasión) que han llenado todo de sonidos alegres, y de una enorme alegría para decir bien alto que queremos un mundo en paz.

Hemos acabado en nuestro Colegio, con una gran sentada, amenizada por nuestro Batukole, y la lectura de un manifiesto, gritando bien alto ¡el Séneca por la paz!

paz1 paz2 paz3 paz4 paz6 paz7 paz8 paz12 paz13 paz14 paz15 paz16 paz17 paz18 paz19 paz20 paz21 paz22 paz23 paz24 paz25 paz26