EMERGENCIA CLIMÁTICA

Bajo este título ha girado el VIII Encuentro Regional de Ecoescuelas al que hemos tenido oportunidad de asistir este fin de semana en El Aula de la Naturaleza Ermita Vieja en Dílar (Granada). Han sido dos intensas jornadas que comenzaron con una magistral ponencia de Pablo Meira, quien nos mostró evidencias alarmantes del cambio climático y cómo debemos los docentes intentar transmitir a nuestro alumnado la necesidad de actuar; continuamos con talleres didácticos donde ocupamos la posición de alumnado para proponer mejoras y compartir experiencias docentes. La jornada del sábado igualmente intensa, con talleres sobre las barreras al conocimiento y la acción, el peligro del plástico o cómo ejemplificar el cambio climático con pequeños experimentos en el aula.
Como se puede ver en las fotografías, la entrega de materiales recogidos para el Togo fue un éxito, agradecemos desde aquí a las familias solidarias que han participado, y os mostraremos más adelante la entrega de los mismos en el lugar de destino.
Plenamente convencidos de que debemos actuar ya para frenar la catástrofe climática, seguiremos trabajando para que nuestro alumnado se convierta en ciudadanos responsables y respetuosos con el medio ambiente porque ellos y ellas JUEGAN UN IMPORTANTE PAPEL.