¡EMPRENDEMOS A LA PAR QUE APRENDEMOS!

feria2Cada día aprendemos algo nuevo, una aventura de emprendimiento, investigación, cooperativismo y convivencia.

Nuestros/as alumnos/as de las cooperativas escolares del pasado curso y del nuevo, han visitado la Feria de Emprendimiento (Miniempresas Educativas), que promueve la Consejería de Economía y Conocimiento en colaboración con la Consejería de Educación.

Ha sido una experiencia enriquecedora que nos ayuda a coger nuevas ideas, nuevos proyectos y nos visualiza las multitud de capacidades del alumnado de diversos colegios de Córdoba y provincia.

feria7El evento ha tenido lugar en la Avenida de la Libertad, bajo el modelo de negocio de cooperativa y han participado 20 colegios. Al acto han asistido representantes institucionales por parte de la Consejería de Innovación, Don Manuel Carmona, Delegada de Educación, Doña Esther Ruiz, del Ayuntamiento, el maestro y concejal Don Manuel Pino, y por parte de Andalucía Emprende, Don Juan Manuel Trujillo.

Nos hemos divertido participando en talleres de forja en frío, del IES Don Diego de Bernuy (Benameji), taller Barbaralandia, artesanía y reciclaje, del CEIP Santa Bárbara (Cerro Muriano), taller Detalles Malenos y el arquito de artesanía, del CEIP Andalucía (Posadas).

Hemos aprendido de proyectos que se llevan a cabo nuestros/as compañeros y compañeras de la Cooperativa Almanzor y Ferroviarios, al igual que ejemplos del CEIP Eduardo Lucena “Todo es imposible hasta que se hace” por parte de los “Increíbles”, CEIP Noreña, CDPEE Virgen de la Esperanza, Santo Ángel, CEIP Al Andaluz con el ejemplo de alumnado de centros específicos y aulas de Autismo, los cuales han demostrado las capacidades y destrezas, que durante el curso escolar han practicado con la constitución y puesta en marcha de su propia cooperativa.

La Feria de Emprendimiento le ha dado la oportunidad de mostrar los productos que ellos mismos han fabricado con sus manos (marca páginas, cuadernillos, llaveros, coleteros, imanes, colgantes…). Una pequeña representación de sus artesanías practicando el modelo de marketing y venta.

Como hemos dicho, una mañana muy educativa y emprendedora.

feria4

feria6feria5