EMPRENDIMIENTO: UNA ESCUELA CON FUTURO LABORAL

empren3Un año más el Colegio Séneca se ha unido a la Feria de Emprendimiento de los colegios de Córdoba y provincia, iniciativa que se enmarca dentro del Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora en el sistema público y concertado de Andalucía.
El Delegado Provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona y la Delegada Provincial de Educación, Esther Ruiz, junto con el Centro de Enseñanza del Profesorado, CEP, de Córdoba, han señalado que se trata de una edición de gran éxito al duplicarse los datos respecto al año anterior, además de remarcar los valores que se transmiten desde la escuela.
Se trata de una iniciativa que promueve en nuestros alumnos y alumnas habilidades creativas, innovadoras, solidarias y emprendedoras, a través de metodologías cooperativas que fomentaN, a su vez,  el desarrollo de habilidades sociales, de marketing, ventas, cultura de esfuerzo, consumo responsable, servicio y productos.
Nuestras cooperativas Ecosolidary, Coeducando, Rincón del reciclaje, Recipe for happiness y el proyecto llevado a cabo por el aula de 3°A de Primaria «Una mirada hacia el mundo», han captado la atención de todo el público. La Delegada y el Delegado se han sorprendido al ver cómo nuestro alumnado es capaz de aprender la lengua de signos para poder integrar a alumnos y alumnas con sordera, un cuenta cuentos signado lleno de valores.
Una mañana estupendamente emprendedora.

empren6empren5empren4empren1empren2