EN EL PARLAMENTO JOVEN EUROPEO

Este fin de semana ha tenido lugar por primera vez en nuestra ciudad una sesión regional del Parlamento Joven Europeo.
En ella nuestro Colegio Séneca ha tomado parte junto a chicos y chicas de otros colegios e institutos de Córdoba.
Ha sido un fin de semana de experiencias enriquecedoras y nervios, muchos nervios ante la complejidad de los temas a debatir y el hecho de hacerlo en inglés.
Los temas han variado desde las relaciones de Turquía con el resto de la UE y cómo afecta a los inmigrantes, hasta el desapoderamiento de la política en el nuevo siglo, pasando por la pervivencia de las lenguas minoritarias, el aumento de peso en la población de la UE o la dignidad de las personas transgénero.
Como veis, unos temas de gran calado y complejidad a tratar por todos los chicos y chicas participantes.
La actividad tuvo lugar en Rabanales el sábado, donde los chicos realizaron dinámicas para “romper el hielo” con sus compañeros de comités y posteriormente comenzaron a trabajar el tema adjudicado.
Este trabajo se plasmó en la madrugada del sábado en las resoluciones que los presidentes de cada comité elaboraron para que el debate tuviera lugar en la jornada dominical celebrada en el Rectorado de la Universidad de Córdoba.
Todas las resoluciones fueron tratadas en profundidad, con excelentes ataques y defensas, que tuvieron como resultado la aprobación de todos ellos con distintos resultados de votos a favor y en contra. En abril, Córdoba contará también por primera vez con la sesión a nivel nacional del mismo organismo.
Ha sido, como podéis ver, un fin de semana en el que un gran grupo de jóvenes te muestra que habiendo chicos y chicas así, y ellos son solo una pequeña muestra de lo que hay, nuestro futuro tiene esperanza. Chicos y chicas comprometidos con la sociedad, que saben divertirse, pero también reflexionar y luchar por cambiar las injusticias. Desde aquí no queremos dejar de dar un gran aplauso a Lucía, Valeria, Blanca, Paula, María y Alejandro y al resto de los chicos y chicas participantes de todos los centros partícipes.

Comments are closed.