EN LA OLIMπIADA MATEMÁTICA

El sábado π, (3,1415: mes 3, día 14, año 15), quince intrépidos alumnos de 2º de la ESO de nuestro colegio, han participado en la Fase Provincial de la XXXI Olimpíada Matemática Thales.

BENQ DIGITAL CAMERA

Desde muy temprano, y sin miedo al madrugón, nos hemos desplazado al Campus Universitario de Rabanales. Primero hemos tenido un acto de bienvenida en el Aula Magna por parte de las autoridades y los organizadores.

Después de esto, con los nervios a flor de piel, los deberes hechos, la cabeza bien despierta y muchas, muchas ganas, en unas aulas inmeeeeensas, han realizado la prueba durante dos horas, impensable para algunos, pero que se les pasó volando a más de uno. Ciento veinte minutos en los que han dado vueltas y vueltas a discos cifrados, cuadrados enredados en triángulos, series de la coqueta Pitagorina, la dorada pirámide Topolicán, un carril bici para comunicar a Einstein con Noether y evoluciones deportivas.

Olim2

Han salido cansados, con ganas de comerse un buen bocadillo y refresco (o dos, o tres). Pero contentos porque han pasado una mañana de sábado distinta, entre amigos, disfrutando de las Matemáticas.

Aquí os dejamos un par de problemillas para que también los disfrutéis…

Hoy hemos podido comprobar con alegría que lo de saber y aprender tiene cabida en sábado, que se pasa bien sabiendo y aprendiendo, y todavía más si es de la mano de las Matemáticas.

Independientemente de los resultados, Medalla de Oro para este fabuloso grupo.



Olim7 Olim8

Comments are closed.