EN LAS OLIMPIADAS MATEMÁTICAS

Un grupo de alumnos y alumnas de 2ºESO de nuestro Centro participaron el pasado sábado, en la Fase Provincial de la XXXIV edición de las Olimpiadas Matemáticas organizada por la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
Desde muy temprano, y a pesar de la lluvia, como si de un día lectivo se tratara, partimos desde nuestro Colegio al Aulario del Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba, donde coincidimos con más de 300 alumnos y alumnas de otros colegios y municipios de la provincia.
Tras el acto de bienvenida, en el Aula Magna por autoridades y organizadores, continuamos con la realización de la prueba compuesta por 6 problemas matemáticos donde el razonamiento y el ingenio se ponen a prueba. Durante las dos horas de desarrollo, Alba, Candela, Paola, Paula, Isidro, Lucía, Javier, Victoria, Fran y Lucía, pusieron todo su empeño y buen saber matemático.
Tras finalizar la prueba, retomamos fuerzas con un bocadillo y un refresco, compartiendo sonrisas con las anécdotas matemáticas de cada uno.
Independientemente de los resultados de la prueba, queremos agradecer a este “gran grupo de matemáticos” su esfuerzo, voluntad y entusiasmo que, casi con toda seguridad, los llevará nuevamente a visitar estas aulas como universitarios.

Comments are closed.