EN LAS OLIMPIADAS MATEMÁTICAS

Un grupo de alumnos y alumnas de 2ºESO de nuestro Centro  han participado, hoy sábado 12 de marzo, en la Fase Provincial de la 32 edición de las Olimpiadas Matemáticas organizada por la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
Desde muy temprano, como si de un día lectivo se tratara, hemos partido desde nuestro Colegio al Aulario del Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba, donde hemos podido coincidir con más de 300 alumnos y alumnas de otros colegios y municipios de la provincia.
Con algunos nervios y sorprendidos por la inmensidad de aquellas instalaciones nuestro alumnado ha atajado rápidamente la situación con buen humor.
Tras el acto de bienvenida, en el Aula Magna por autoridades y organizadores, hemos continuado con la realización de la prueba compuesta por 6 problemas matemáticos donde el razonamiento y el ingenio se ponen a prueba. Durante las dos horas de desarrollo han intentado descifrar señales clave en la autovía Sevilla-Córdoba, conocer las monedas que componen la fortuna de Dª. Elvira Guardalotodo, estimar el número de personas que ocupaban en Semana Santa el Puente de Triana, etc.
Tras finalizar, además de retomar fuerzas con un bocadillo y un refresco, hemos compartido sonrisas con las anécdotas matemáticas de cada uno.
Independientemente de los resultados de la prueba, queremos agradecer a este «gran grupo de matemáticos» su esfuerzo, voluntad y entusiasmo que, casi con toda seguridad, los llevará nuevamente a visitar estas aulas como universitarios.

olim1-2 olim2-3 olim3-2 olim4-2

Comments are closed.