ENHORABUENA INMA POR “EL CHICO DEL SEMÁFORO”

PremioInma2Nuestra alumna Inmaculada Gutiérrez, de 2ºA de ESO, ha ganado el Segundo Premio en su modalidad del XIII Certamen Literario Escolar Andaluz, organizado por la Junta de Andalucía.PremioInma4

El lunes 24 de noviembre le fue entregado el premio en la Delegación del Gobierno de la Junta, en una emotiva ceremonia a la que no faltaron ni su familia, ni sus compañeros y profesores del colegio.

Nuestra más sincera felicitación a Inma y a toda la familia Séneca.

A continuación podemos disfrutar con el relato de Inma, ganador de este Segundo Premio.

PremioInma3

EL CHICO DEL SEMÁFORO

Hola, soy Maka y trabajo en una cadena de supermercados. Todos los días, cuando voy a trabajar, me encuentro en los semáforos algún muchacho de color, llueva o truene, siempre está ahí con su sonrisa en la cara y saludando, chocando sus puños con los míos y gritando “¡Hey guapa!”

Me iba siempre al trabajo o a mi casa pensando en estos pobres muchachos, lo que han pasado para llegar a nuestro país.

Muchos mueren en el camino ahogados en pateras, intentando huir de la pobreza de su tierra y buscando un lugar donde vivir mejor y por lo menos no pasar hambre. Son los llamados inmigrantes que se tiran meses y días y horas para poder saltar la frontera.

Unos tienen mejor suerte que otros y llegan hasta el final, aunque sea en los semáforos.

Pues bien, dos de ellos me tenían ya cogidas las horas que pasaba, tanto de ida como de vuelta a casa, y siempre me tocaban el cristal y me saludaban, me pedían moneditas y yo, en plan broma les decía: “mañana cambio de camino, que siempre me sacáis la vuelta de mi desayuno”.

A veces me han dado tanta pena que en vez de darle moneditas, cuando he salido de trabajar le echaba una Pepsi fresquita o un helado, y se han puesto locos de contentos.

No tengo dinero, ni joyas, tampoco me sobra el dinero, pero con estos pequeños detalles, hago feliz a otras personas que para ellas sí es mucho, y con eso y con ver la cara de felicidad me conformo.

Para ser solidario sólo hace falta tener buen corazón.