ENSEÑANDO A COOPERAR

coop1Hoy hemos vivido el Primer Encuentro de Consejos Rectores de las Cooperativas y ONG’s Escolares de los colegios cooperativos de ACES de Córdoba: Colegio Almanzor, Colegio Córdoba, Colegio Ferroviarios y Colegio Séneca.
La primera toma de contacto ha sido la identificación de cada alumno con su colegio y la cooperativa a la que pertenece, para darse a conocer al resto de compañeros.
Nuestro alumnado ha tenido la oportunidad de encontrarse con los jóvenes que componen FACE (Federación Andaluza de Cooperativas Escolares), un movimiento que empezó en Dos Hermanas (Sevilla), con la idea de representar a todas las cooperativas escolares de Andalucía.
coop2Los consejos rectores de nuestras cooperativas, con ayuda de una presentación, han ido explicando las bases sociales y productivas de su cooperativa, con gran ilusión y nervios.
Ha sido una convivencia muy enriquecedora, llena de ideas y propuestas nuevas que hacen que el esfuerzo extra, tanto de socios como del profesorado implicado, vea su fruto en las experiencias contadas por el alumnado.
Gracias al Colegio Almanzor por la acogida que nos ha ofrecido a todas las cooperativas asistentes, esperamos que se repita con más frecuencia.

coop6coop13coop14coop20