ENTRE ABEJAS

abejas8Hoy el alumnado de 5º de Primaria, ha realizado una visita al Centro Agropecuario de la Diputación de Córdoba. La actividad ha resultado muy interesante, ya que en ella hemos podido aprender de una forma teórico-práctica el ciclo de vida de las abejas y cómo este apasionante insecto desarrolla su compleja relación con el medio.
Los alumnos del Instituto Galileo nos han hecho un recorrido, mostrándonos un video divulgativo, y posteriormente nos han enseñado los aparejos que se usan en la recolección de la miel.
Después, convenientemente pertrechados con nuestros monos de apicultores, hemos visitado un par de colmenas aunque solo los «más valientes» hemos podido observar «in situ» el hogar de este complejo insecto y cómo protegen a su reina, alimentan a las crías, se alimentan con la miel, hacen la cera…
En definitiva, una actividad muy curiosa que nos ha enseñado un poco más sobre este importante insecto para nuestro planeta.

abejas6abejas4abejas3abejas2abejas1