ENTRE MINILIBROS, TÍTERES, ESCRITORAS Y ENTRAÑABLES MAESTROS

Un miércoles de la Semana de la Ciencia y del Libro muy, pero que muy completo.
Comenzaba el día con un taller de minilibros en 3º y 4º ESO, confeccionados con cartulinas de diferentes colores y formas, que han recogido fragmentos de poemas, citas de novelas o frases que promueven el hábito lector. Con ello, hemos querido acercar a nuestro alumnado al conocimiento de nuestro patrimonio literario para su enriquecimiento personal y espíritu crítico.
Entretanto, los alumnos de 6º A de Primaria, a través de «Kids Cooperativa», han utilizado como protagonista a nuestro Buheco para teatralizar un cuento en el que, a través de un mini escenario, (cambiando fondos y personajes), han entretenido a los más pequeños de Primaria de principio a fin. Ciertamente el lema de reciclar y cuidar la naturaleza se va consolidando en nuestro alumnado. Enhorabuena a las tres protagonistas por el trabajo y por la fabulosa puesta en escena.
Transcurría la mañana, y llegaba María del Pino, joven escritora cordobesa con éxito en el mundo literario. El alumnado de 3º de Primaria y de 2º y 3º ESO, ha podido conocer de primera mano las vivencias, sentimientos, proyectos y opiniones de la polivalente artista que, con simpatía, paciencia y mucho cariño, ha contestado a las preguntas que nuestros chicos le han planteado. Sin duda, una gran experiencia.
Por si fuera poco, los amigos de La Tribu Educa, han compartido un buen rato con los chicos de 4º ESO. Les han contado cómo era la escuela de antes, la de la guerra y la de la posguerra, lo difícil que era estudiar o el orgullo y sacrificio que suponía para una familia lograr que un hijo fuera a la universidad. La dura vida de los maestros de antaño, esos auténticos héroes, ha hecho reflexionar a nuestros alumnos. En definitiva, un homenaje al maestro de toda la vida.
Y por supuesto, continua el desfile hacia nuestro Planetario para descubrir el fantástico universo. Hoy ha sido el turno de 5º y 6º de Primaria y de 2º y 4º de la ESO.
Y mañana más…

escri1 escri3 escri4 mini2 mini3 mini4 mini6 mini7 planet5 planet11 planet13 tit3 tit4 tit5 tit6 tribu2 tribu3