ENTRE SETAS Y HONGOS

setas3El alumnado de 4º de Primaria de nuestro Centro ha visitado esta mañana el Jardín Micológico La Trufa, situado en la aldea de Zagrilla (Priego).
Tras un largo viaje en autocar, donde hemos combatido el sueño con emoción y entusiasmo por nuestra salida, llegamos a nuestro destino. Pionero en su género y único en Europa, el Jardín Micológico cuenta con ocho zonas donde se representan los ecosistemas más característicos de Andalucía: desde el pinar al encinar, pasando por el pinsapar o el bosque de ribera.  Al llegar nos dividimos en dos grupos y conocimos a nuestros monitores. Hicimos una visita al jardín donde vimos de primera mano distintas especies de árboles, arbustos y hongos. Nos han enseñado que, además de perennes y hoja caduca, los árboles también pueden ser de hoja marcescente. Hemos visto hasta fósiles en las rocas y divisado el pico de la Tiñosa. Todo un repaso de Naturales y Sociales. También visitamos la exposición permanente de hongos y hemos descubierto muchas cosas interesantes sobre ellos.
Después de recobrar fuerzas con un merecido desayuno hemos continuado con una divertida gymkhana. Separados en grupos de cuatro o cinco compañeros, hemos recorrido las instalaciones intentado responder las preguntas que nos proporcionaron. Para finalizar, hemos preparado unos pequeños cultivos de setas y lo hemos traído a nuestro colegio para poder ver de primera mano el proceso vital de las mismas.
Una mañana muy completa donde hemos aprendido muchísimo y disfrutado más aún.

setas1 setas2 setas4 setas5 setas6 setas7

Comments are closed.