ESCUELA DE PADRES: CIBERSEGURIDAD

escpad4Este lunes nos ha visitado de nuevo Francisco J. Rodríguez, que en el marco de nuestra Escuela de Padres, ha dado una interesante conferencia sobre los peligros que nos acechan desde la red, deteniéndose en los que más preocupaban a los asistentes, los que afectan a los menores de edad.
Sin duda, todos los asistentes aprendimos conceptos, malas prácticas y recomendaciones de seguridad para evitar los ataques como ciudadanos o empresas y lo que es más inquietante, salimos de allí con la impresión de que nuestra intimidad y la de nuestros hijos o alumnos era más vulnerable de lo que pensábamos.
escpad2Muestra de ello fueron los detalles que nos dio sobre la Operación Dragón para la que colaboró, con la que se llegaron a detener un gran número de pederastas que usando la red, atacaban y extorsionaban a menores que no estaban muy lejos de nosotros, ya que el cabecilla de dichos pederastas operaba en un barrio de Córdoba.
Para más información, nos remitió a las páginas del INCIBE Instituto Nacional de Ciberseguridad)www.incibe.es  y la OSI (Oficina de Seguridad del Internauta) www.osi.es , donde se trabaja para repeler y luchar contra los “ciberdelincuentes” que nos acechan.

escpad3escpad1