ESCUELA DE PADRES Y MADRES: EDUCAR EN POSITIVO

Ayer se reunieron en nuestro Centro un numeroso grupo de padres y madres preocupados por ofrecer a sus hijos una educación respetuosa, amable y al mismo tiempo firme. La encargada de dirigir este encuentro fue Rosa Mª Martínez Velazco, maestra con una dilatada experiencia en proyectos psicoeducativos y didácticos.
Durante el desarrollo de esta sesión, compartimos un espacio en el que reflexionar sobre el vínculo seguro y el fomento de la autoestima en los niños y niñas, la necesidad de establecer límites y normas de manera asertiva, y la importancia de educar a nuestros hijos e hijas sin recurrir a gritos, insultos, azotes o cachetes.
En la actualidad, educar niños y niñas responsables, es una tarea continua que requiere de dedicación, constancia y ejemplo. Animamos a todas nuestras familias a seguir acudiendo a estos encuentros ya que, además de participar de forma activa en la vida del colegio, tenemos la oportunidad de aprender e intercambiar opiniones y preocupaciones con otras familias y profesionales.
Por nuestra parte, seguiremos apostando por la formación y el intercambio de experiencias, elementos ambos, enriquecedores para la familia, la escuela y el alumnado.

escupad1 escupad2 escupad3