ESCUELA DE PADRES Y MADRES: ¿QUÉ SABEMOS DE HIJOS?

escupad1Ayer se volvieron a reunir en nuestro Centro un numeroso grupo de padres y madres preocupados por ofrecer a sus hijos una educación respetuosa, amable y al mismo tiempo firme. La encargada de dirigir este encuentro fue de nuevo Rosa Mª Martínez Velazco, maestra con una dilatada experiencia en proyectos psicoeducativos y didácticos, y quien ya estuvo con nosotros el pasado mes de noviembre.
En esta ocasión nos hicimos una pregunta: ¿qué sabemos de nuestros hijos? Mediante unas sencillas dinámicas, pudimos comprobar cómo cada etapa de la vida tiene unas características y singularidades propias, que debemos conocer, para facilitar nuestra intervención en cada momento.
escupad2En la actualidad, educar niños y niñas responsables, es una tarea continua que requiere de dedicación, constancia y ejemplo. Animamos a todas nuestras familias a seguir acudiendo a estos encuentros ya que, además de participar de forma activa en la vida del colegio, tenemos la oportunidad de aprender e intercambiar opiniones y preocupaciones con otras familias y profesionales.
Por nuestra parte, seguiremos apostando por la formación y el intercambio de experiencias, elementos ambos, enriquecedores para la familia, la escuela y el alumnado.