ESTAMOS EN SEXJOVEN

Esta semana hemos participado en el XIII certamen Sexjoven, concurso organizado por el Centro de Profesores, con el objetivo de llevar a los centros educativos la educación afectivo-sexual. En esta edición el tema se ha centrado en la diversidad afectivo sexual y nuestro Centro participa en las modalidades de Secundaria y Profesorado.

El alumnado de 3º y 4º de Secundaria ha elaborado sus trabajos para participar en diferentes modalidades: Fotografía, Cartel, Multimedia-Vídeo y Do It Yourself. Con la participación en este certamen, nuestros jóvenes encuentran una excelente oportunidad para reflexionar sobre las relaciones de noviazgo en la adolescencia, la afectividad, el enamoramiento, las emociones, la importancia de establecer relaciones igualitarias basadas en el respeto y la aceptación, así como para desarrollar actitudes positivas hacia la vivencia de su sexualidad.

El profesorado participa en esta edición con la elaboración de una unidad didáctica en la que se aborda la educación afectiva y sexual desde un enfoque coeducativo, con el objetivo de favorecer el bienestar físico y emocional del alumnado, prevenir conflictos en sus relaciones interpersonales y contribuir a su educación integral como personas.