ESTAMOS EN TECNOINGENIA

Nuestro Colegio ha participado por primera vez en la II Edición del Concurso TecnoIngenia que ha organizado la UCO en las instalaciones del Campus de Rabanales.
Ha sido un duro mes y medio solventando problemas técnicos para sacar un proyecto denominado «Optimización Lumínica de un Aula con PDI». Para ello, un grupo de 6 alumnos y alumnas han tenido que formarse en el sistema de control basado en placa y el lenguaje de programación Arduino, venciendo problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos.
Tras ello, nuestros alumnos de 4º ESO José Carlos, Laura, Manu, Sonia, David, y Paula han sido capaces de diseñar, ensamblar y construir la maqueta del aula domotizada.
Tenemos que destacar la imprescindible ayuda de un padre, Federico Arjona, así como de todo el profesorado que se ha implicado durante este intenso mes y medio. A todos ellos gracias.
Esta mañana, nuestro Colegio ha tenido un gran estreno en este mundo. Seguro que el año que viene habrá más.
robot1 robot2 robot3 robot4 robot5 robot6