FAMILIA, DEPORTE, SOLIDARIDAD (II CARRERA SOLIDARIA DEL COLEGIO SÉNECA)

Llegó un día muy esperado y deseado por nuestro colegio y nuestro alumnado, así como para deportistas de toda nuestra localidad.
Nuestro proyecto SuperHero 2 – Juega tu papel tenía una actividad solidaria para el pueblo saharaui, de la mano de hábitos saludables a través del deporte, para inculcar a nuestro alumnado y todo el que desease participar de estos dos valores.

Desde las 10 horas de la mañana se daba el pistoletazo de salida para la prueba reina, de 6 km, con más de un centenar de atletas, dispuestos a dar el 100% en un recorrido urbano y de tierra nuevo y motivador.

A continuación, un total de 50 niños y niñas recorrían la corta y rápida distancia de 1 kilómetro con unos ritmos asombrosos.

La siguiente prueba, dentro de nuestra filosofía cooperativa, se realizaba por equipos de 3 integrantes dentro del centro escolar, en un recorrido circular. Los/las atletas, entraban a meta de la mano como un buen equipo que se apoya, respeta y ayuda.

Los/las más peques no querían quedarse sin su carrera y, un total de 90 atletas de 1 a 5 años realizaban su recorrido con entusiasmo y alegría.

Un total de 420 atletas, sus familias y amistades han querido aportar su granito de arena para nuestra causa. Os damos la enhorabuena y os animamos a venir a nuestro próximo reto del año 2021.

En el blog disponéis de una amplia galería de imágenes del evento.

¡Muchas gracias a todos/as!