FIESTA DE LA BICICLETA

Nuestra Ecoescuela siempre se ha comprometido con los principios de sostenibilidad urbana, y potenciar el uso de la bicicleta y el transporte alternativo está dentro de nuestras programaciones de aula. Por ello, un curso más, y van siete, la Comunidad Educativa del Colegio Séneca participa en la Semana Europea de Movilidad 2016. La Comisión Europea ha establecido un objetivo muy ambicioso para la movilidad urbana de aquí a 2030, realizar una transición hacia una logística urbana de emisiones cero en los principales centros urbanos y el uso de la bici en Córdoba es una de las mejores la alternativas.

Este año a las 9:20, más temprano que nunca, y desde nuestro Colegio empezamos a pedalear rumbo a la avenida en República Argentina, lugar de inicio del itinerario ciclista por Córdoba. Una serpiente multicolor, con alumnos de infantil a ESO y no pocos abuelos, padres y madres comenzó la marcha aprovechando la red de carriles bici existentes entre nuestro Colegio y el centro de la ciudad.

A las 11:00 comenzamos el itinerario por Córdoba bajo un sol casi primaveral, hidratándonos cuando parábamos y recorriendo las avenidas de la Victoria, Ronda de los Tejares, del Brillante, Arruzafilla, Trassierra, Medina Azahara y de nuevo República Argentina. Según el Instituto Municipal de Deportes más de ocho mil personas hemos participado en la Fiesta de la Bicicleta.

Tras alguna cadena fuera de su plato, caídas sin importancia o frenazos inesperados fuimos realizando el recorrido al ritmo del «rin-rin» de nuestros timbres. Al finalizar, la fruta, el agua y algún que otro bocadillo hicieron posible cargar pilas.

Siguiendo las directrices de la Comisión Europea a lo largo del presente curso nuestra Ecoescuela ya tiene planificadas muchas más actividades, para todos los niveles educativos, relacionados con el medio ambiente, la salud y el transporte alternativo.

bici1_2 bici2_2-2 bici3_2 bici4_2 bici5_2