FOMENTANDO LA LECTURA

Las dificultades en la comprensión lectora son uno de los principales problemas que afectan a nuestro alumnado en su desarrollo académico, por tanto, hemos querido comenzar a realizar actividades que los ayuden a mejorar estos aspectos.

Durante esta semana y la anterior, en una hora de la clase de Lengua Castellana y Literatura, se ha impartido a los alumnos de 5º y 6º de Primaria un taller de comprensión lectora.

La actividad ha estado enfocada en dotar a nuestro alumnado de estrategias para afrontar la lectura y comprensión de un texto.

La actividad se ha desarrollado de una manera muy dinámica, ya que se les ha explicado de una forma lúdica qué habilidades se deben poner en práctica a la hora de enfrentarse a la lectura de un texto, para poder comprenderlo de una manera adecuada (comprender todas las palabras del texto y buscar las que desconocen, imaginar de qué trata una lectura sólo con leer su título, inventar finales de historias, etc.)

Al final, han podido poner en práctica todas estas técnicas con dos lecturas que hemos trabajado de manera conjunta.

Todos nuestros alumnos han demostrado un gran interés e iniciativa en el desarrollo de esta actividad, ya que en todo momento han estado muy atentos y han sido muy participativos.

Consideramos que este taller ha sido muy positivo, por lo que esperamos repetirlo los próximos cursos. Y, sobre todo, que disfruten con la lectura apasionada de los libros…5º A 5ºB (2) 6ºA (2) 6ºB