“FORMAMOS PARA CAMBIAR EL MUNDO”

Este pasado fin de semana Puente Genil ha acogido, a tres alumnas y un alumno de ESO de nuestro centro, para celebrar la III Escuela Provincial de Igualdad dirigida a jóvenes de entre 14 y 19 años de la provincia de Córdoba.

Este proyecto es una iniciativa de la Mesa Local de la Juventud de Puente Genil y que cuenta con el apoyo de Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Puente Genil, ofreciendo diversos talleres sobre igualdad a través de dinámicas y actividades que se englobaron dentro de un fin de semana de convivencia.

Nuestro Colegio apuesta y colabora con estas entidades públicas que promueven este tipo de formación y, a través, de la coordinadora de Igualdad, se da a conocer a todo el alumnado de esta franja de edad. Luego es solicitada libremente por el alumnado que le llama la atención y sus familias.

El objetivo de este proyecto es construir una identidad individual, no sexista y no violenta de los jóvenes de nuestra provincia y de la sociedad en general.

Fueron visitados por nuestras dos profes el sábado, asistiendo a un coloquio muy interesante “Rompiendo muros de desigualdad”, con ponentes jóvenes y famosos en redes sociales: Leonor Lavado, actriz cómica, Lorena Borja, primera árbitra gitana y Fernando Vivar, grupo LGTB de Gines- Sevilla, que son referentes para nuestros/as jóvenes.