GALARDÓN BANDERA VERDE PARA NUESTRO COLEGIO

banver2Estamos emocionados, ilusionados y felices: nuestro Centro ha obtenido el Galardón «Bandera Verde» de la Red Europea de Ecoescuelas. Éste supone el reconocimiento al trabajo realizado en Educación Ambiental mediante el programa de Ecoescuelas cuya finalidad es la sensibilización y educación ambiental del alumnado, familias y profesorado sobre la necesidad del respeto, cuidado y conservación del medio ambiente.

El acto oficial de entrega del galardón que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y las Consejerías de Educación y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, tendrá lugar a finales de abril en Málaga.banver1

El Programa Ecoescuelas cuenta con unos 38.000 centros educativos participantes en 49 países, repartidos en los cinco continentes, 450 de ellos en España de los que en Andalucía hay 350. Nuestra provincia tiene 35 Ecoescuelas y 7 banderas verdes y hasta la fecha sólo 1 ostentaba el citado galardón en Córdoba capital.
¡Enhorabuena! a todos y cada uno de los han hecho y siguen haciendo posible el Programa de Ecoescuelasy nuestra más sincera felicitación y un reconocimiento muy especial a los niños y niñas de Comité Ambiental de nuestro Centro y a todas aquellas personas que diariamente hacen realidad este proyecto.

banver1