HABLEMOS DE ALCOHOL

alco5Los días 21 y 27 de noviembre, nuestro alumnado de 1º y 3º de ESO han disfrutado de la charla-taller «Menores ni una gota» de la Fundación Alcohol y Sociedad.
En estas dos conferencias, la ponente se ha centrado básicamente en trabajar con nuestro alumnado los riesgos que supone para un menor la ingesta de alcohol; cómo proceder ante un coma etílico; cómo calcular una UBE (Unidad de Bebida Estándar); en qué consiste un consumo responsable y grupos que no pueden beber alcohol (como son menores, conductores o embarazadas)
Nuestro alumnado ha quedado muy sorprendido al conocer que el consumo de alcohol a edades tempranas interfiere en el desarrollo madurativo de su Sistema Nervioso Central y es que, a cualquier dosis, el alcohol produce en los menores déficits relacionados con la capacidad de concentración y resolución de tareas. Igualmente provoca daños importantes en órganos que están todavía desarrollándose, principalmente  hígado, páncreas y cerebro.
Esta misma formación se ofrecerá a las familias de nuestro Centro con la finalidad de concienciar y trabajar este importante tema desde casa, a través de nuestra Escuela de Padres/Madres. ¡¡Os esperamos!!.

alco1 alco2 alco3 alco4 alco6 alco7