HONDUREÑOS POR CÓRDOBA

Ayer recibimos en nuestro Cole, la visita de una delegación de 32 profesores hondureños.
Son delegados y delegadas de la Cooperativa Coacehl (grande Cooperativa de ahorro y crédito de Honduras) que fueron elegidos en sus respectivos territorios (en gran parte rurales), para representar su comunidad en los órganos de gobierno de la cooperativa y para promover y liderar las actividades de la cooperativa en sus regiones de pertenencia.
Se encuentran en Osuna dentro de un programa de Capacitación Cooperativa  auspiciado por ACES y la Junta de Andalucía.
La gran mayoría son docentes del sistema de enseñanza pública en sus diferentes niveles. Su objetivo es recibir una capacitación sobre los fundamentos básicos del cooperativismo: principios y valores, mecanismos de gobernanza y gestión y conocer experiencias innovadoras de economía social ligadas al ámbito de la educación.
En lo que a nuestro Centro concierne, se mostraron muy interesados en conocer:
1.- el proyecto cooperativo empresarial del Colegio: sus origines, desarrollo, dificultades y logros.
2.- los proyectos educativos: Cooperativas escolares (Innicia) y Ecoescuela.
Es por ello que realizamos una visita guiada por el mismo. Después pasamos al salón de usos múltiples de infantil donde los responsables de ambos proyectos educativos les expusieron los mismos mediante presentaciones power point.
Desde el Colegio Séneca agradecemos la visita de este grupo tan entusiasmado en conocer nuestro proyecto cooperativista.

Comments are closed.