I BILINGUAL GYMKHANA

Hoy hemos celebrado la primera de la que esperamos sean muchas gymkhanas bilingües del Colegio Séneca.
Los alumnos de 3º y 4º de Primaria han realizado una actividad cultural, lingüística y deportiva que ha hecho deleitarse a niños, padres y profesores. Para los profes, atrás quedan meses de preparación que han culminado en este día que tan buen sabor de boca nos ha dejado.
Los alumnos y sus padres capitanes han disfrutado (y en algún caso algún padre más que los propios niños…) de un recorrido por nuestro centro histórico superando las distintas pruebas, donde han tenido que demostrar su buen hacer en distintas áreas y destrezas.
Han demostrado su agilidad mental en la Plaza del Potro, su habilidad en el cálculo por el Puente Romano o su astucia con el “quién es quién” en la Plaza de la Corredera. Aquí disfrutaron de lo lindo emparejando fotos de varios de sus maestros cuando eran bebés. Con alguna que otra sorpresa, lo hicieron con muchas risas y confidencias con los padres.
En la Plaza del Cardenal Salazar han desarrollado habilidades como la orientación espacial y coordinación con el tangram.
Junto al Alcázar de los Reyes Cristianos, entre naranjos, palmeras y murallas centenarias, han disfrutado aplicando sus conocimientos en una de las asignaturas estrella, Natural Science, para clasificar las fotos de diferentes animales, relieves y partes del cuerpo humano. No han faltado ni la emoción ni los nervios a medida que el crono se acercaba a los dos minutos con grandes resultados de conceptos estudiados en clase.
En la Plaza de la Compañía, han jugado con códigos secretos y mímica. Y en la prueba final, junto a la Mezquita-Catedral, en el Patio de los Naranjos, nuestros alumnos demostraron su competencia y su fluidez con muchos turistas de diferentes partes del mundo.
Este es el resumen de un gran día en convivencia con padres (a los que agradecemos muchísimo su ayuda y su labor como capitanes), alumnos y profesores, y que desde el Departamento de Bilingüismo y desde el Colegio Séneca, esperamos que haya sido de disfrute para nuestros pequeños.
Ya estamos preparando la segunda.

710f37a97422ae7d23f76603a1a465b9
gybi7
gybi8 gybi9 gybialca1 gybialca2 gybicorre1 gybicorre4 gybinaranjos2 gybinaranjos3 gybinaranjos5 gybinaranjos6 gybinaranjos7 gybinaranjos8 gybinaranjos9 gybipotro1 gybipuente1