III CERTAMEN DE DEBATE “DIVIÉRTETE DEBATIENDO”

Ayer sábado tuvo lugar en la Excma. Diputación de Córdoba el III Certamen de Debate Escolar “Diviértete Debatiendo”, organizado por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba.

El tema que se debatió fue el beneficio o perjuicio de las redes sociales y 21 centros de la provincia y la capital tuvieron su representación. Por supuesto nuestro Centro no podía faltar a la que ya es su segunda participación en una actividad de vital importancia, y que, tal como el Vicepresidente Primero de la Diputación D. Salvador Fuentes afirma: “el plan curricular de los centros educativos debería de incluir desde los primeros cursos una asignatura que profundizara en la habilidad de hablar en público.”

Desde el Colegio Séneca, con nuestra participación, compartimos la opinión de D. Salvador Fuentes sobre los beneficios de hablar en público para el futuro laboral y académico de nuestro alumnado, el hecho de enfrentarse a un jurado que evalúe sus conocimientos, su preparación sobre el tema, su lenguaje verbal, originalidad… supone un impacto positivo en su formación integral no solo académica, sino también personal.

En cuanto al certamen, nuestro equipo formado por los alumnos de 4º ESO Alejandro Aguilar, Silvia Herrerías, Abraham Salas, Marta Lozano, Antonio Martínez y Paula Jurado, quedó apeado en unos apretados octavos de final, quedando 6º en puntuación del global de todos los centros y siendo felicitados en todo momento por los jueces por su buen hacer en los debates, teniendo en cuenta además que para ellos fue su primera participación.

Desde aquí queremos sumarnos a la felicitación por vuestra gran participación.

IMG-20150425-WA0021
20150425_110026 20150425_113920 DSC_0869 DSC_088620150425_091342