INVESTIGANDO EN EL RÍO

río6Los alumnos del Tercer Ciclo de Primaria han realizado en días distintos el itinerario verde “Descubriendo los Sotos de la Albolafia”, que propone acercar el Espacio Natural Protegido ”Los Sotos de la Albolafia”, declarado Monumento Natural, al alumnado y profesorado.
Por ello han ejecutado un recorrido por las riberas del Río Guadalquivir para realizar diferentes actividades dentro de esta Reserva Natural, contando con asesoramiento de los monitores del Departamento de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba. El objetivo principal de este itinerario verde es el de transmitir al alumnado la importancia medioambiental e histórica que tiene este espacio verde para la ciudad, conocer la biodiversidad presente en la zona y concienciar de la fragilidad de este ecosistema.
El itinerario verde “Descubriendo los Sotos de la Albolafia” consta de una visita de 2,5 horas alrededor de la Reserva natural, realizando 5 paradas a lo largo del recorrido para realizar actividades y rellenar el cuaderno de campo. Durante este itinerario, han realizado las siguientes paradas:

• Parada 1: Monumento Natural Sotos de la Albolafia.
  • Parada 2: Aves de los Sotos de la Albolafia.
  • Parada 3: Los Molinos.
  • Parada 4: El agua.
  • Parada 5: Estudio de especies vegetales.

Han sido unas mañanas llenas de experiencias y muy gratificantes, tanto para alumnos como para profes.
Damos las gracias desde aquí a nuestros magníficos monitores. Ahora veremos nuestro río de otra manera…

río7río1río5río4río2río3