INVESTIGANDO LAS PLANTAS

2395Los alumnos de 2º de Primaria, desde el área de “Natural Science” han realizado un proyecto con las plantas.

Al principio de la primavera, el alumnado estudiaba las plantas: sus partes, su ciclo y lo que necesitaban. Y, ¿qué mejor manera de aprenderlo que llevándolo a la práctica?

Una vez pensado qué necesitaríamos y dónde colocarían las plantas durante una primera fase, previa al trasplante al huerto, se pusieron a pensar el tipo de plantas que les gustaría cultivar. Así que, durante un mes y medio aproximadamente, por parejas, han plantado reutilizando envases diferentes semillas en tierra.

Cada día el alumnado se acercaba al huerto para ver cómo crecían sus plantas, las regaban y cuidaban. Ha sido muy interesante ver su preocupación por si su planta crecía o no y el porqué, así como las posibles soluciones ante tales situaciones.

Hoy miércoles, han trasplantado, por fin, su pequeña planta al suelo del huerto.

Ahora sólo queda seguir cuidándolas y recoger algún fruto pronto.

plantas223671plantas32369IMG_2366