JORNADAS DE ECOESCUELAS EN GRANADA

3_Jornadas Ecoescuela GranadaEl viernes 20 y el sábado 21 de noviembre se han celebrado en Dílar (Granada) las IV Jornadas Regionales de Ecoescuelas de Andalucía. Nuestro Centro ha participado por segundo año consecutivo en las mismas, las cuales han tenido una acogida estupenda entre el profesorado. Hasta las faldas de Sierra Nevada se han desplazado más de 120 docentes de todas las provincias de Andalucía, todos ellos con una gran ilusión con el desarrollo del proyecto de ecoescuelas.
Nuestro Centro ha participado en una ponencia relativa a la energía. En ella se expuso, a través de un taller, la metodología seguida en los últimos años mediante la realización de “Ecoauditorías Energéticas”. Se explicó el importante cambio que se está llevando a cabo en nuestro cole respecto al uso racional de la misma y hablamos sobre el nuevo contrato firmado con una empresa cordobesa, distribuidora de energía certificada al 100% como procedente de energías renovables.
0_Jornadas Ecoescuela GranadaPor otro lado se explicó cómo el alumnado de ESO, siguiendo las directrices del programa Kyoto-Educa y el propio de ecoescuelas realiza y completa fichas de seguimiento donde se concretan acciones como el control de los interruptores de la luz, del aire acondicionado, el consumo de gasoil por la caldera o bien la realización de propuestas de mejora como la ubicación de placas solares para los vestuarios de nuestro pabellón polideportivo o bien el cambio de la vieja caldera por una nueva de biomasa.
Como en anteriores encuentros con otras ecoescuelas la experiencia fue gratificante, el intercambio de ideas entre diferentes centros educativos magnífica y todos hemos vuelto a nuestros centros con energías renovadas y la mochila llena de “experiencias repetibles” para nuestra Ecoescuela.

2_Jornadas Ecoescuela Granada8_Jornadas Ecoescuela Granada

Comments are closed.