LA FAMILIA DE LA MUSICA

mus4Esta mañana los alumnos de 1º y 2º de Primaria han realizado una visita a dos grandes plazas de la ciudad y al Teatro Góngora. 
Salieron a las 9.30 de la mañana, y lo primero fue ir en dirección el centro para conocer el mercado que se encuentra en la Plaza de la Corredera. 
In situ, los alumnos han podido conocer una amplia gama de productos frescos y saludables, así como ampliar sus conocimientos sobre la clasificación y características de los alimentos. Se encontraban fascinados al poder observar lo que desde el área de Ciencias Naturales están aprendiendo. 
mus6Posteriormente, tras un desayuno en esta plaza, se desplazaban hasta el Teatro Góngora para escuchar, ver y aprender viendo una actividad recreativa-educativa sobre la música.
El director de la orquesta, desde el primer instante les captó su atención presentándoles las diferentes familias de los instrumentos musicales: la familia de las cuerdas, la de la percusión y la del viento. Todos los alumnos intentaban seguir el compás de la música mientras movían sus brazos cual director de orquesta. 
Finalmente, despedían a todos los miembros de la orquesta con una canción cuyo estribillo decía:
«oye, oye
Súbete a mi tren, 
El tren de la alegría 
El tren de los yembés»

Las ganas de repetir no faltan, así que… ¡volveremos!

mus10mus9mus1mus7mus3mus5

Comments are closed.