LA LIBRERÍA DEL AMPA

ampa0Un año más, con la finalización del verano, comienza un nuevo curso escolar y los días de sosiego y relajación quedan atrás para dar paso a otros más moviditos, en los que la preparación de uniformes, libros y material escolar es el tema estrella en los grupos de whatsapp de las clases.

Con el fin de facilitar esta vuelta al cole, el AMPA Luccio Anneo Séneca constituyó hace ya algunos años una librería en la que las familias pueden adquirir de forma cómoda y adecuada a sus necesidades todo el material que necesiten para sus hijos, desde los métodos de la etapa de EDUCACION INFANTIL a los libros de texto de las etapas de EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA que se gestionan mediante la fórmula de cheque-libro, así como el material complementario de cualquiera de las etapas.

ampa1Son algunos padres y madres de la Asociación los que hacen el esfuerzo de prestar parte de su tiempo para que esta librería funcione, gestionando tanto la adquisición de libros de texto en las editoriales y la búsqueda de material escolar en las distribuidoras, como la venta de los mismos.

Y todo ello lo hacen de manera voluntaria y gratuita, dado que todos los beneficios que se obtienen en esta labor son empleados al 100 % en la mejora y adecuación de los espacios y equipamientos que los alumnos y alumnas del Colegio Séneca disfrutan a diario. Valga como ejemplo el pabellón deportivo, donde gran parte de su coste ha sido financiado por los beneficios de la librería. Pizarras digitales, aire acondicionado, material informático, sillas y mesas también forman parte de una larga lista de equipamiento escolar adquirido con los beneficios de la librería.

ampa2Periódicamente en las distintas plataformas y redes sociales se van comunicando los horarios de atención, que dependen principalmente del número de familias implicadas activamente y de su disponibilidad, por lo que desde esta Asociación, se hace un llamamiento a las familias integrantes de la comunidad educativa del Colegio Séneca a que participen de esta librería, tanto para dar el servicio, como para recibirlo, agradeciendo de antemano su atención y colaboración.

Un cordial saludo