LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

Esta semana nuestro alumnado de 5 años de Infantil y de 1º y 2º de Primaria ha disfrutado de la visita de una científica con motivo, el pasado lunes, del día de la Mujer y la niña en la Ciencia.
Desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas, nuestros /as pequeños/as han jugado, han adivinado y han conocido de la mano de Marta Franco, una chica de 24 años, científica de la universidad de Sevilla; el estudio de un bichito tan pequeño que no puede verse a simple vista, pero que es muy importante para la vida, llamado Fusarium.
A través de estas actividades nuestro centro quiere desarrollar en nuestro alumnado objetivos centrados en la igualdad de oportunidades entre niños y niñas, motivándoles a tener nuevos horizontes e inquietudes y despertar en ellos el interés por la investigación, independientemente del sexo, al igual que conocer el papel de la mujer en la historia como creadora de inventos igual que el hombre.