LAND ART EN EL COLE

Aunque parece que queda lejos ya, hace tres semanas, estábamos en el colegio, ajenos a la realidad que se avecinaba y desarrollando esta actividad al aire libre. El alumnado de 1º de ESO comenzaba sus actividades relacionadas con el Land Art, una corriente artística que aparece y se desarrolla en los años 60 y que tiene como fundamento el trabajo directo en la naturaleza y con elementos naturales, escapando de lo cánones establecidos en el arte anterior por y para el museo y su comercialización.
Después de una exposición en clase sobre esta vertiente, y nutrirse de las obras de arte más reconocidas y los artistas de Land Art más representativas, se planteó crear, en pequeño grupo, una pieza de esta corriente en el patio del colegio, y en un tiempo récord y con los recursos que se pueden observar en las imágenes, nuestros pequeños grandes artistas pusieron todo su empeño y esta es la muestra de su labor.
Volveremos a vivir estos momentos felices en el ámbito escolar, cooperando con nuestros compañeros de aula y desarrollando nuestra creatividad AL AIRE LIBRE.
Mucho ánimo y buen trabajo.