LO NUESTRO ES PURO TEATRO

teatro2El alumnado de PMAR de 2º y 3º de ESO ha tenido la oportunidad de acercarse al maravilloso mundo del Teatro y las Artes Escénicas de la mano de Juan Diego Calzada González, un talentoso artista cordobés que ha logrado contagiar en nuestros chicos y chicas su pasión por el teatro, la danza el arte y la cultura.

A lo largo de las cuatro sesiones de este taller de iniciación al teatro, nuestros chicos y chicas han experimentado con las formas de comunicación y expresión corporal, han entrenado la voz para poder expresar mucho más allá del puro lenguaje y han trabajado cualidades que todo intérprete debe tener, como el desarrollo de los sentidos y la imaginación, la improvisación, la concentración y la relajación.

El teatro es un excelente instrumento para la formación integral del alumnado, ya que potencia su creatividad, sus cualidades de liderazgo y de trabajo en equipo, al mismo tiempo que les proporciona las herramientas necesarias para mejorar su capacidad de expresión y comunicación.

Oportunidades como éstas son las que ayudan a nuestros alumnos y alumnas a conocerse mejor y descubrir en ellos cualidades que desconocían, desarrollando así la confianza propia y la confianza en el grupo.

teatro3teatro4teatro5teatro6teatro7