LOS ECOMATEMÁTICOS EN LAS OLIMPIADAS

Esta mañana de sábado, hemos participado en las Olimpiadas Matemáticas organizadas por el CEP en la Facultad de Ciencias de la Educación por segundo año consecutivo, El equipo de los Ecomatemáticos, formado por un alumno de Infantil, otro de 2º, una de 4º y otra de 6º de Primaria nos ha representado muy dignamente.
Con las distintas pruebas que han ido realizando, han aprendido que las mates no sólo consisten en aprender a calcular o a resolver problemas, sino también en utilizar la lógica o realizar juegos de visión espacial. ¡Incluso para saber el peso de los ingredientes que tenemos que comprar y cómo pagarlos, si queremos hacer un salmorejo!
En definitiva, han desarrollado la competencia matemática jugando y colaborando con niños y niñas con distintas capacidades, de manera divertida y original.
Pero qué mañana más bonita.

olim1-2 olim2-3 olim3-2 olim4-2 olim5