MAPEANDO EL BARRIO

Esta mañana nuestro alumnado de 1ºESO ha salido al barrio, acompañados del Presidente de la Asociación de vecinos, y de Cristina, nuestra intermediara con el equipo de activistas de Barrios por el Clima.
Después de una charla llevada a cabo en el aula donde se informó de la labor de este grupo de trabajo, se reflexionó de la necesidad de mejora y se explicó la actividad que se llevaría a cabo en el día de hoy.
Hemos mapeado la zona buscando en el trayecto puntos fuertes y débiles en cuanto a transportes y tráfico, zonas verdes, medio ambiente, ocio y accesibilidad. En cada una de las paradas han recogido en el mapa y en sus cuadernos, las posibles mejoras que plantearían, además de aquello que ya consideran bueno para su barrio y que disfrutan teniéndolo.
No sólo ha servido para observar mejor y ser consciente de lo que tenemos y de cómo lo cuidamos, sino que han aprendido algo de historia del barrio, como por ejemplo, por qué existe la Plaza del Amanecer, y de dónde viene ese nombre.
Nuestros jóvenes han soñado con un Parque Levante donde disfrutar de días de perol, pasear con la bici, dar una clase, practicar deporte etc. Esperamos que estos iniciados activistas vean hecha realidad alguna de sus propuestas.

Comments are closed.