MÁS APRENDIZAJE COOPERATIVO

Allá por diciembre celebramos la primera sesión del Curso de Aprendizaje Cooperativo, y esta tarde hemos tenido la segunda.

Nuestro colegio ha acogido a profesores con ganas de seguir aprendiendo. Hemos estado amigos de Greguerías, Córdoba, Ferroviarios (cooperativas de enseñanza asociadas a ACES) y Séneca.

De nuevo Lourdes Carmona, profesora experta en innovación educativa como trabajo cooperativo o inteligencias múltiples, ha compartido la tarde con nosotros. Hemos constatado la necesidad de cooperar para aprender y aprender a cooperar.

De una forma práctica y muy amena nos ha ilustrado sobre diversas técnicas de trabajo cooperativo en el aula para alumnos de todas las edades, porque la educación debe dar respuesta a los cambios sociales que vivimos.

Hemos comprobado la importancia de hacer mejor las cosas, de aprender, de innovar, de motivar. En definitiva, el valor de despertar el ansia de aprendizaje cooperativo que tanto nuestros alumnos como los profesores llevamos dentro.

Ya estamos deseando poner en práctica lo aprendido.

IMG-20160223-WA0010 IMG-20160223-WA0014 IMG-20160223-WA0018 IMG-20160223-WA0021