MEDIACIÓN ESCOLAR

mediador2Esta semana, hemos tenido la última de las 4 sesiones de formación con los alumnos y alumnas mediadores.
En ellas, hemos ido realizando actividades de cohesión de grupo, de confianza, juegos cooperativos, aprendiendo valores como la empatía, el respeto o el compromiso para la erradicación de la discriminación por género, raza, religión, capacidades, país y nivel cultural, logrando la igualdad en todos sus ámbitos. Todo ello, acompañado de dinámicas destinadas al aprendizaje de la resolución pacífica de conflictos y manejo de sentimientos, que ayudarán a este grupo de chicos y chicas a realizar su labor como mediadores, y cuyo objetivo es favorecer la resolución de conflictos de una manera voluntaria, cooperativa y justa, que favorezca la convivencia.

mediador4mediador3mediador1