MENORES E INTERNET

Esta tarde se ha celebrado el taller para padres y madres por parte de nuestro Agente Tutor de la Escuela Municipal de la Policía Local, Jesús Escamilla. Las familias asistentes al taller, han tenido la oportunidad de acercarse a la realidad que viven nuestros hijos e hijas en Internet y conocerla de primera mano.
A lo largo de la tarde se ha debatido sobre contenidos tales como familia y nuevas tecnologías, educar para proteger, redes sociales o riesgos en la red. Términos como ciberacoso, sexting, grooming, nomofobia o retos virales, deben ser conocidos por los padres y madres para proteger a nuestros hijos e hijas y ayudarles cuando sea necesario.
Internet es una herramienta útil y práctica, pero hay que saber utilizarla. Los más pequeños están expuestos a sus peligros, por lo que los adultos debemos saber cuáles son y cómo actuar ante ellos.
Agradecemos una vez más la labor realizada en nuestra Comunidad Educativa por los Agentes Tutores de la Escuela Municipal de la Policía Local.