MENUDA SEMANA DEL LIBRO

libroal3Durante esta semana nuestro Colegio ha celebrado de múltiples y variadas maneras el Día del Libro.

Los más pequeños de Primaria han leído cuentos inventando finales y han elaborado ingeniosos marcapáginas con mensajes tales como «para crecer hay que leer», » un libro es como un jardín que llevas en el bolsillo» o la que más les ha gustado » para viajar lejos no hay mejor nave que un libro».

Mientras tanto, nuestro alumnado de 3° y 4° ESO ha podido disfrutar a lo largo de cuatro sesiones, de unos talleres impartidos por la Casa de la Juventud, donde han conocido en profundidad diferentes tipos de textos y cómo confeccionarlos.

libroinf1En 1° y 2° ESO han experimentado, de primera mano, la vida de la escritora cordobesa María del Pino, quien ha presentado su novela joven » Entre la Báscula y la Pared», donde trata el tema de la imagen corporal y la aceptación a los demás.

Además, nuestro alumnado de 5° y 6° de Primaria así como el de Infantil, ha podido conocer de manos de sus compañeros mayores de 3° ESO, Cuentos Antitradicionales, que han elaborado teniendo como base el valor de la igualdad de género.

Sin duda, una semana llena de cultura para todos y todas. Las letras han sido nuestro telón de fondo.

libroinf3libroinf2libroal4libroal2libroal1libro12eso1libro10libro8libro4eso2libro3eso2libro1