MI HUERTO DE OTOÑO (I)

El alumnado de Tercero de Primaria ha realizado esta mañana una visita al Jardín Botánico de Córdoba como parte del programa del Ayuntamiento Mi Huerto de Otoño. Este programa consiste en tres salidas, a lo largo del curso, en donde nuestros alumnos verán de primera mano el proceso de plantado, sembrado y recolección de diferentes vegetales.
Al bajar del autobús nos dividimos en clases con nuestros respectivos tutores y acompañamos a los monitores del Jardín a las distintas zonas del mismo. Hemos podido ver muchas de las secciones, como por ejemplo: el Jardín tacto-olfativo, la Zona de Cítricos, la Zona de Huertos, el Museo Etnobotánico, los Invernaderos Centrales, el Patio Cordobés o el Banco de Geoplasma Andaluz.
La parte más interesante, y el motivo fundamental de la visita, ha sido rellenar nuestro cuaderno de campo y sembrar semillas de lechugas, habas, espinacas y guisantes. En un mes tendremos nuestra segunda salida y veremos los resultados de nuestra siembra.

botan1 botan2 botan3 botan4 botan5 botan6