MINDFULNESS:ATENCIÓN PLENA

En la tarde de hoy las cooperativas escolares: Ferroviarios, Córdoba, Almanzor y Colegio Séneca, hemos recibido una formación de Mindfulness en nuestro centro por parte del ponente Juanma Alarcón.

Hemos compartido cómo buscar las claves para que nuestros niños/niñas sean personas felices y buenas personas, entrenando la atención plena en ellos/ellas. Para ello es importante que se hagan técnicas y dinámicas para entrenar esta atención, no sirviendo las mismas técnicas para todos por igual. Hay que explorar cuáles son los elementos que a cada uno le captan más la atención.

Juanma también nos ha comentado una serie de actividades para Mindfulness, donde los niños/niñas pueden focalizar la atención: – Visualización e imaginación. Cuentos -Paseo sintiente. -Luz y aromas. – Mandalas. – Audiciones graves. -Masajes y caricias. Tenemos que intentar convertir lo ordinario en una actividad atencional, centrándolo en algo que les pueda llamar más la atención.

Ha sido una tarde muy enriquecedora que esperamos volver a repetir.