NOS APUNTAMOS AL PROGRAMA ALDEA

aldea2A finales del curso pasado nuestra Ecoescuela celebró, a través de unas Jornadas realizadas en el Jardín Botánico de nuestra ciudad los 25 años del Programa de Educación Ambiental ALDEA. Este curso tocaba, por lo tanto, actualizar la oferta educativa ambiental con una perspectiva más integral y con enfoques didácticos innovadores y así lo han planteado la Consejería de Educación y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.
aldea1

El objetivo del Programa ALDEA es promover el desarrollo integrado de iniciativas de educación para la conservación de los recursos naturales y el fomento del desarrollo sostenible en el ámbito de la comunidad educativa andaluza, al objeto de contribuir a una sociedad más proambiental, justa y solidaria, permitiendo el logro de una educación integral, que comparte y se asienta en los cuatro pilares educativos que propone la UNESCO: Aprender a ser / Aprender a convivir / Aprender a conocer / Aprender a hacer.
Es aquí donde entra la Ecoescuela Séneca, por ello nos hemos inscrito e incorporado a varios proyectos y actuaciones educativas para este curso 2016-17:
aldea2a) Educación Ambiental e investigación participativa: Red Andaluza de Ecoescuelas.
b) Educación Ambiental sobre sostenibilidad y cambio global: Proyecto Terral, Proyecto Recapacicla, Proyecto Ecohuerto.
c) Educación Ambiental para la conservación de la biodiversidad: Proyecto Semilla y Proyecto Educaves.
d) Educación Ambiental en los Espacios Naturales: Proyecto La Naturaleza y tú.

Alumnado, Profesorado, Familias y nuestro Personal de Administración y Servicios estamos deseando comenzar.