NOS VAMOS DE CONCIERTO

En la jornada de hoy los más pequeños de la ESO, han podido asistir a unos conciertos muy didácticos. Nuestro alumnado de Primero se ha desplazado hasta el Teatro Góngora, donde la Orquesta de Córdoba nos ha deleitado con una serie obras maestras de la música clásica. Esta iniciativa que pone en marcha el Ayuntamiento de Córdoba hace posible que tanto los más pequeños del cole hasta edades más avanzadas, como es el caso de nuestros estudiantes, tengan la oportunidad de escuchar una orquesta sinfónica presentada por un personaje muy peculiar, Evaristo y su abuelo. Nos han contado la historia de este personaje y la primera vez que su abuelo escuchó la orquesta, y a través del relato hemos disfrutado de los sonidos de Haydn, Mendelssohn, Prokofiev o Gerónimo Giménez entre otros. Ha sido una mañana entretenida, educativa y que, como cada excursión, nos da la oportunidad de conocernos un poquito más y disfrutar tanto entre compañeros y compañeras, como con el profesorado en un ambiente más distendido.