NUESTRA SEMANA DEL MEDIOAMBIENTE

Con motivo del acto de renovación de la Bandera Verde, a lo largo de la semana del 14 al 18 de junio, hemos realizado nuestra tradicional y enriquecedora Semana del Medio Ambiente, que este año es la X edición.
En ella hemos realizado diferentes actividades desde la etapa de infantil hasta secundaria.
En la etapa de infantil, con “Dante el gigante” hemos aprendido la gravedad de la deforestación del planeta y sembrado en nuestro mini huerto de infantil, semillas de calabazas, girasoles y rabanitos y también un huerto vertical para ver el proceso de la germinación.
En la etapa de primaria y secundaria, hemos contado con la colaboración de Sadeco, que ha impartido diferentes talleres sobre los residuos y la importancia del reciclaje.
A través de diferentes cuentos, hemos aprendido la importancia del agua y a comprometernos con la madre tierra. También hemos realizado figuras geométricas con materiales reciclados y charlas sobre la problemática de los plásticos.
Todas estas actividades, han tenido como colofón final el reconocimiento al esfuerzo que realizamos diariamente en nuestro centro como ecoescuela, con el acto de la renovación de la Bandera Verde.
Desde aquí agradecer a toda la comunidad educativa por hacer posible esta renovación.

Comments are closed.