NUESTRO 25N

25n4Hoy, un día más en el año que por desgracia volvemos a señalar: «Ojalá no tuviera que existir este día».

La Violencia constituye uno de los mayores atentados contra los Derechos Humanos y la dignidad de las personas, causa daño y sufrimiento a millones de mujeres en el mundo e impide alcanzar los objetivos de igualdad.

Otro 25 de noviembre nos encontramos con un número catastrófico, 45 son las mujeres víctimas en manos de la violencia machista en España, nos sentimos tristes, pero desde nuestro Centro promovemos la igualdad y la mejora de la convivencia alertando a nuestro alumnado de los tipos de violencia que existe, no solo la física.

25n1Educamos en el amor, ciencia, arte, respeto, espontaneidad, tolerancia, creatividad, ternura, paciencia, etc…, para evitar que se produzcan más estos actos, y manifestando nuestro rechazo a cualquier tipo de discriminación y violencia tanto de género, raza, ideología, como de  religión.

Por tanto, os mostramos unas imágenes de las actividades que se han realizado, a nivel de Centro y por etapas, fomentando la unión y los buenos tratos; participación de alumnado en la Escuela Provincial de Igualdad de Puente Genil, concurso de cartelería, producción de dibujos, cuentos, cortos, vídeos, películas, análisis de canciones….

Nuestro cole ha quedado decorado con la gran cadena violeta contra la violencia, resaltando el nombre de la mujer más importante en la vida de nuestro alumnado y nuestro cartel ganador del concurso con el lema «El tiempo cuenta, no dejes que se pase», concienciándonos de que todos y todas podemos parar la violencia con el mensaje «No pierdas en tiempo, actúa 016»

Actividades que desarrollan y ayudan a cambiar la perspectiva de nuestro alumnado, para aprender a relacionarse en igualdad de género.

25n2 25n3 25n5 25n6 25n7 25n8 IMG-20171125-WA0004 IMG-20171125-WA0005 IMG-20171125-WA0007