NUESTRO DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

8mzo2Durante las pasadas semanas hemos celebramos en nuestro cole el Día Internacional de la Mujer, una fecha que se celebra en muchos países del mundo.
Cuando las mujeres de todos los lugares, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo. Pero ojalá pronto dejemos de tener que celebrar este día para sentirnos tan reconocidas como los hombres.
Cada uno de los/as profesionales de nuestro Centro ha intentado aportar su granito de arena en este aspecto con diversas actividades  que fomentan la igualdad entre niños y niñas, desde la más temprana edad hasta nuestros/as adolescentes; cuentos, charlas, homenajes a nuestras madres, abuelas, tías…., rollplay, elaboración de cartelería, visita del equipo de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las mujeres, etc.
Entre vosotros/as las familias y nosotros/as podemos ir construyendo personas tolerantes, respetuosas, reflexivas y con una visión crítica, ante la imagen de la mujer que quiere dar la publicidad, televisión y cine, para así ser más fuertes y equilibrar la igualdad entre los dos sexos.

8mzo18mzo38mzo48mzo5

Comments are closed.