NUESTRO DÍA DEL LIBRO

En la pasada mañana del viernes 23 de Abril tuvo lugar la celebración del Día del Libro en nuestro centro.

Una mañana en la que no solo las letras y los libros tuvieron cabida, sino también los colores, la naturaleza, la solidaridad y, por supuesto, la inestimable colaboración de nuestros mayores. Todo ello canalizado a través de nuestro proyecto de centro “¿Cómo están ustedes?”, que no deja de ofrecernos experiencias cada vez más emocionantes.

Tenemos que destacar en este sentido la colaboración con la ONG “Save the Children”, a través de la personalización de unos marca-páginas solidarios realizada por nuestro alumnado, que a buen seguro nos ayudará a recaudar fondos para apoyar a esta ONG en su lucha por una infancia digna para todos los niños y niñas.

En los cursos de etapa Infantil, nuestro alumnado realizó una serie de vídeos junto con sus abuelos y abuelas en los que se contaron cuentos para todos los compañeros y compañeras de clase. Asimismo, se trabajaron en las distintas aulas cuentos relacionados con los diferentes proyectos llevados a cabo durante este trimestre.

En los cursos de la etapa Primaria fueron muchas y diversas actividades las que pudimos disfrutar en este día. Los cursos 1º, 2º y 3º, contando con la colaboración de los abuelos y abuelas de nuestro alumnado, realizaron una serie de vídeos en los que se contaron cuentos tradicionales con un toque más actual, trabajando los valores de igualdad y solidaridad.

En los cursos mayores de la etapa Primaria se realizaron unas fantásticas composiciones literarias ilustradas por nuestro propio alumnado, dedicadas a la naturaleza, y que podremos disfrutar en los próximos días expuestas por los pasillos de nuestro centro. Además, nuestro alumnado de 5º y 6º aprovechó la bonita mañana de viernes para escuchar, en nuestro huerto escolar y al aire libre, la lectura de distintos cuentos narrados por alumnas de 1º de ESO.

Ya en la etapa de Secundaria, nuestro alumnado realizó diversos trabajos de investigación sobre la tradición oral literaria, así como numerosas composiciones literarias relacionadas con la temática del medioambiente. También pudimos contar con el trabajo realizado por el alumnado de 3º ESO sobre la tradición literaria cordobesa, con su investigación sobre los autores más destacados de nuestra ciudad.

En definitiva, una mañana especial y con mucha vida en nuestro centro. Nuestros fieles amigos, los libros, así lo merecen.